InDeST, uno de los grupos del CIBER-ONC

0 comments

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha querido aumentar el número de Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) que existían hasta el momento, creando tres nuevos CIBER en las áreas de: Cáncer(CIBER-ONC), Enfermedades Cardiovasculares(CIBER-CV) y Fragilidad y Envejecimiento Saludable (CIBER-FES).

El CIBER-ONC se ha constituido a finales de 2016 e integra 50 grupos multidisciplinares de toda España y se han organizado en seis programas de investigación: cáncer de colon y tracto digestivo; cáncer de mama: cáncer de pulmón y vías respiratorias; tumores hematológicos; tumores de baja prevalencia y mecanismos moleculares de la progresión tumoral.

El director del CIBER-ONC es el Dr. Joaquín Arribas, investigador en el Instituto de Oncología del Vall d’Hebron,  y el presupuesto para el área de Oncología asciende a 3.735.000€.

El grupo del Dr. Cervantes (InDeST) ha entrado a formar parte de este selecto grupo de investigación dedicados al cáncer, los cuáles han sido seleccionados atendiendo a una evaluación de los méritos del grupo.

Más información en http://www.ciberisciii.es/areas-tematicas/ciberonc