Puçol, apoyando la lucha contra el cáncer.

0 comments

Gloria Ribas (en representación de INCLIVA), Mar Martínez (concejala de Bienestar Social) y el Alcalde de Puçol, Enric Esteve.

El Ayuntamiento de Puçol organizó, dentro de los actos de la Semana de la Mujer, una marcha solidaria en beneficio de la lucha contra el cáncer de mama que consiguió movilizar a todo el pueblo participando tanto en la carrera, como con la organización de la misma.

El evento deportivo repartió más de 1.200 dorsales cuyo importe íntegro fue donado a la Dra. Gloria Ribas que acudió en representación de INCLIVA y como investigadora principal del grupo de Genómica Funcional del Cáncer dentro de InDeST en colaboración con el grupo de investigación de la Dra. Ana Lluch de Biología del Cáncer de Mama.

De la mano del alcalde de Puçol, Enric Esteve, y de la concejala de Bienestar Social, Mar Martínez, la Dra. Ribas recibió el cheque por valor de 6.235€ que irá destinado a financiar el proyecto de cáncer de mama para mujeres jóvenes menores de 35 años. Allí explicó brevemente el Proyecto de Análisis de la desregulación genómica en cáncer de mama en mujeres jóvenes menores de 35 años del que es investigadora principal y que se basa en el análisis exploratorio tanto de las diferencias en la expresión génica, como en la epigenética para identificar biomarcadores que puedan estar relacionados con la agresividad y biología de estos tumores. La Dra. Ribas explicó: “Aunque el cáncer de mama es muy común, éste es más representativo en edades a partir de los 50 años, el cáncer en mujeres jóvenes no ha sido muy estudiado, y recientemente se está observando que, aparte de diferencias clínicas, presentaría características diferenciales moleculares que pueden ayudar como partida para determinar mejores terapias.”

El acto, convertido en un evento solidario y familiar, arrancó con una marcha por el pueblo cuyo recorrido total eran 5 km. seguido de una improvisada batucada y terminó con una clase de spinning.

Acciones como ésta, en las que un pueblo muestra en su faceta más solidaria involucrándose de manera directa con la investigación oncológica, alienta el trabajo diario de todos los que formamos InDeST y desde aquí manifestamos nuestro más sincero agradecimiento.

      

Share This:
Bootcamp de programación y curso de analista de datos en México